Cuento “A que sabe la luna”
Psicomotricidad:
Las siguientes actividades favorecerán la psicomotricidad fina, concentración y razonamiento lógico:
1º Insertar Espagueti en un colador
2º Decoro la cocina
3º Pego y despego
Con cinta de carrocero o celo ancho, lo colocamos entre dos silla, no demasiado alto para que el niño llegue sentado, le ofrecemos globos poco hinchados, pelotas ligeras o cualquier cosa que se os ocurra y sea poco pesada. Animarle a que pegue y despegue.
Actividad 4 Sal solito
A mancharse las manos!!! animaros, es divertido.
Actividad 5 Pintamos un cuadro
En un lienzo (o una tablita de madera) ponemos gotas de pintura de dedo de diferentes colores, y lo cubrimos con dos capas de papel film, a continuación acompañamos las manos del niño encima de ello y las movemos, para que se den cuenta que todos los colores empiezan a mezclarse, dejamos secar y quitamos el papel film, y tenemos su primer cuadro.
Actividad 6 Gusano multicolor
Actividad 7 Juegos varios para fomentar actividades con toda la familia (todos tenemos que colaborar)
JUEGO: Con diversos objetos que encontremos por la casa, vamos a intentar hacer la línea más larga que se pueda, una vez finalizada, andaremos al lado de la línea para ver la longitud de ella.
EL JUEGO DE LA AVENTURA: Se le prepara un recorrido en la casa lleno de aventuras, en el que tiene que ir cogiendo objetos que le llamen la atención (pueden ser peluches, pelotas…) Y los tiene que ir metiendo en un saco (bolsa). La meta será llegar con alguno de los tesoros a donde estén papá o mamá, y el premio, un buen achuchón.
EL ESCONDITE SONORO: escondemos un objeto que suene, como un despertador, una radio o un patito que haga ‘cuá cuá’, y le animamos a que lo encuentre. Luego le pedimos que lo esconda él. Con este juego desarrolla las facultades auditivas y fomenta su atención y su sentido de la orientación.
Comentarios recientes